CENTRO DE COMPU.......ADMINISTRACIÓN DE LA FUNCIÓN INFROMATICA........AFI...............................AFI.........................AFI.................................CENTRO DE COMPUTO..........................VIDEO..........................TERRENO............................ERGONOMIA.....................PLANEACIÓN.........................PLANOS...........................ADMINISTRACIÓN DE LA FUNCIÓN INFROMATICA............................

domingo, 5 de diciembre de 2010

ERGONOMÏA

ERGONOMÍA

-Centro de trabajo en esquina acabado color maple, teclado central, altura 107xancho

-Archivero de 2 gavetas gris( chapa de seguridad, 2 llaves, 25° de profundidad

-Escritorio para computadora, medidas de 60cm de largo 45 cm de ancho

-Silla con ruedas color negro

-Silla con ruedas color azul

-Sillones color rojo

-Sillas con protectores acolchonados

-Mesa de madera

-Sanitarios hombre y mujeres total de hinodoros 6

-Roseta para conexion (2 entradas)

-Canaletas para cables y piso falso

-Ventanas con percianas para evitar la luz

-Lamparas que no generan luz de manera adecuada

-Temperatura controlada en verano debe estar comprendida entre 23 y 26 grados y en invierno entre 20 y 24 grados

-La humedad relativa del aire estará entre el 40 y el 60 por ciento

-Rampas en la entrada del centro de computo

-Falso Piso: Un falso piso está constituido por baldosas independientes y removibles en madera o metal, de dimensiones variables y recubiertas de un revestimiento plástico. Las baldosas reposan sobre soportes de altura regulable. Estos soportes se colocan sobre el pavimento de base que debe presentar una superficie lisa y estar provisto de un recubrimiento antipolvo.
La altura del falso piso está comprendida normalmente entre 0.05 y 0.075 m, pudiéndose conseguir alturas mayores, bajo encargo, en casos especiales en que se precise que sea visitable. Su resistencia a la carga debe ser equilibrada, variando según los materiales y los fabricantes entre 500 y 750 kg/m², calculándose la resistencia media a partir de la unidad central del sistema informático. La carga debida al falso piso varía entre 30 y 50 kg/m².
Debe ser robusto e indeformable; resistir a la humedad, a la corrosión y a las cargas mal repartidas, sin hundirse ni desplazarse. Las baldosas son totalmente intercambiables y permiten asegurar la estanqueidad para la circulación del aire, no transmitiendo las vibraciones.
Cada baldosa está revestida de un semiaislante, cuyas características eléctricas y resistividad asegura el aislamiento de cargas estáticas y la protección de las personas. La parte metálica que recubre la parte inferior de las baldosas, además de permitir un primer aislamiento en caso de incendio, junto con los soportes, deben unirse eléctricamente a tierra, cuya resistencia eléctrica debe ser tan baja como sea posible (2 a 3 ohmios), constituyendo también de esta forma un blindaje antimagnético.
Para permitir los movimientos de material y/o los desplazamientos de carros, los accesos a las salas están equipados de una rampa de desnivel variable para una pendiente comprendida entre el 10 y el 12%. Esta rampa está generalmente recubierta de goma estriada, antiderrapante.

-Acondicionamiento de Aire: Es recomendable que todas las computadoras tengan una atmósfera libre de polvo, dentro de unos límites especificados de temperatura y humedad relativa. Tal control es sólo posible mediante el uso de equipos de climatización, que realicen las funciones6
básicas de mantenimiento de la temperatura del aire dentro de los límites requeridos, bien mediante la extracción del calor, o bien suministrando o haciendo circular el aire y manteniendo la humedad relativa.
Es aconsejable recomendar que el equipo se utilice y almacene a una temperatura de
21± 1°C y una humedad relativa de 50%± 5% .El aire acondicionado también impide la entrada de polvo mediante presurización de la sala de la computadora con aire fresco para crear un flujo hacia el exterior del aire procedente vía ventanas o cualquier filtración por otro lugar.
La seguridad puede verse comprometida por los daños que las partículas de polvo pueden producir en las cabezas y en las superficies de grabación. El polvo puede originarse o bien procedente del exterior de la sala de la computadora producido por actividades en habitaciones o edificios anejos, o por operaciones industriales cercanas, o bien en el interior de la misma, debido a manipulaciones de papel, desprendimientos de muros o paredes, o fibras procedentes del techo o de los aislamientos de la sala. Una vez que se ha identificado la procedencia del polvo, puede ser posible vencer el problema en sus fuentes. Las personas que acceden a la sala de la computadora pueden introducir también polvo en las ropas y en el calzado. Los medios que deben adoptarse para paliar el problema del polvo incluyen:

*Filtrado de aire. Es importante que los filtros se limpien o cambien en los periodos apropiados o llegarán a bloquearse y el alza de presión resultante forzará a las
partículas de polvo.
*Manipulando el papel en una habitación separada de la sala de la computadora.
*Aspirando el polvo regularmente de la sala de computadoras, incluyendo los huecos del falso piso.
*Limpieza periódica de todos los muros, pisos y paredes.
*Prohibición de introducir en la sala comidas, bebidas, así como el fumar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario